lunes, 1 de diciembre de 2014

Tagus Lux


Si hace poco decíamos que el Kindle era el líder en ventas. Ahora debemos dar el mérito, al menos por un mes, al nuevo Tagus Lux de la Casa del Libro.

Recientemente la Casa del Libro ha renovado su catálogo de ereaders para este año. Entre las novedades, están las actualizaciones de sus lectores Tagus Lux y Tagus Táctil. La empresa, con mucha tradición en España, ha decidido mejorarlos para ajustarse a las demandas actuales y, además, sin que dichas mejoras afecten al precio del producto.

Como indicaba al principio, el Tagus Lux 2015 fue un éxito de ventas durante el último fin de semana de noviembre. La Casa del Libro decidió lanzar una oferta, aprovechando que era Black Friday, y cómo resultado mucha gente se lanzó a la compra del nuevo lector electrónico.

Entre las principales mejoras, que hemos descubierto gracias a los compañeros de comprar ebook, podemos destacar las siguientes:
  1. Procesador más rápido.
  2. Mejoras en el Software

En cuanto a lo demás, se trata de un lector electrónico muy parecido al modelo del 2014. La principal ventaja que destaco es que sus prestaciones están muy bien para el precio que tiene: 99,99 €.

En relación a sus prestaciones, destaco las siguientes: pantalla táctil de 6”, 1024x758 píxeles de resolución, tinta electrónica, procesador cortex A9 1.2 GHz, 4 Gb de memoria interna, 185 gramos de peso y gran flexibilidad en los formatos que lee (EPUB, PDF, MOBI, WORD, RTF, HTML, JPEG, PNG, BMP, FB2, DJVU, GIF  y muchos más)

Por tanto, podemos decir que es un ereader muy competitivo pues ofrece unas excelentes prestaciones internas y además su precio no está nada mal. Como mejoras, hubiera cambiado su aspecto externo, pues es idéntico al modelo del 2014, por lo que no podemos hablar de un nuevo lector, sino que se trata de una actualización.