sábado, 18 de octubre de 2014

¿Son buenos los ebooks para los niños?

A día de hoy, ya podemos decir que tenemos información para valorar si una nueva tecnología es beneficiosa o perjudicial para nuestros hijos. Por ejemplo, con el caso de los eReaders, que es relativamente nueva, siempre nos surge la duda de si es beneficiosa o perjudicial para nuestros hijos. Como es obvio, nosotros siempre queremos lo mejor para ellos y muchos padres se encuentran, sin saberlo, ante la tesitura de darle a su hijo un lector electrónico o un libro físico de papel.



Claro está, que los niños siempre tienden hacia la novedad, pues son curiosos por naturaleza. Y ante un libro clásico o un dispositivo electrónico, pues ellos siempre van a querer elegir el dispositivo electrónico.

Según investigadores, como Fernando Pérez Arranz, de la Universidad de Alcalá u otros estudios de la Universidad Complutense de Madrid, dan un punto positivo a los eReaders. Sus estudios afirman que aumentan considerablemente la posibilidad de la lectura, llevándola a un nuevo campo. Ahora con estos aparatos podemos integrar textos, sonidos, imágenes entre otras cosas. Pero además, podemos realizar búsquedas de forma más rápida y realizar anotaciones.

Es decir, los lectores electrónicos están revolucionando la forma de lectura, tal y como se conocía hasta ahora. Por tanto, todos estamos de acuerdo que la lectura es buena, pues nos aporta grandes conocimientos. Entonces no hemos de preocuparnos si nuestro hijo prefiere leer en un dispositivo electrónico antes que de un libro físico. pues quizá esté aprendiendo más que de lo que pensemos.


Resumiendo, los libros (ebooks) han aparecido en nuestras vidas, y es obvio que nos produzcan ciertos reparos (como cualquier cosa nueva) pero si se paran a pensar es algo totalmente inofensivo que eleva la lectura a otro campo del conocimiento. Hemos de dejar que nuestros hijos se empapen de estas nuevas tecnologías y puedan sacarle el máximo provecho, pues seguramente se conviertan en toda una revolución, como ya está ocurriendo en otros países.