A día de hoy, ya podemos decir que tenemos información para
valorar si una nueva tecnología es beneficiosa o perjudicial para nuestros
hijos. Por ejemplo, con el caso de los eReaders, que es relativamente nueva,
siempre nos surge la duda de si es beneficiosa o perjudicial para nuestros
hijos. Como es obvio, nosotros siempre queremos lo mejor para ellos y muchos
padres se encuentran, sin saberlo, ante la tesitura de darle a su hijo un
lector electrónico o un libro físico de papel.
Claro está, que los niños siempre tienden hacia la novedad,
pues son curiosos por naturaleza. Y ante un libro clásico o un dispositivo
electrónico, pues ellos siempre van a querer elegir el dispositivo electrónico.
Según investigadores, como Fernando Pérez Arranz, de la
Universidad de Alcalá u otros estudios de la Universidad Complutense de Madrid, dan un punto positivo a los eReaders. Sus estudios
afirman que aumentan considerablemente la posibilidad de la lectura, llevándola
a un nuevo campo. Ahora con estos aparatos podemos integrar textos, sonidos, imágenes
entre otras cosas. Pero además, podemos realizar búsquedas de forma más rápida
y realizar anotaciones.
Es decir, los lectores electrónicos están revolucionando la
forma de lectura, tal y como se conocía hasta ahora. Por tanto, todos estamos
de acuerdo que la lectura es buena, pues nos aporta grandes conocimientos.
Entonces no hemos de preocuparnos si nuestro hijo prefiere leer en un
dispositivo electrónico antes que de un libro físico. pues quizá esté
aprendiendo más que de lo que pensemos.
Resumiendo, los libros (ebooks) han aparecido en nuestras
vidas, y es obvio que nos produzcan ciertos reparos (como cualquier cosa nueva)
pero si se paran a pensar es algo totalmente inofensivo que eleva la lectura a
otro campo del conocimiento. Hemos de dejar que nuestros hijos se empapen de
estas nuevas tecnologías y puedan sacarle el máximo provecho, pues seguramente
se conviertan en toda una revolución, como ya está ocurriendo en otros países.